Pisando el Área / Respeto ganado

AutorReynaldo Márquez

El partido que ofrecieron los Rayados el pasado domingo frente al Morelia fue de esos de colección, para guardarlos en la memoria por lo que representa esa aduana michoacana para el cuadro regio, desde los tiempos en que dirigía a los Ates don Antonio Carbajal y jugaban ahí Madrigal, "Mudo" Juárez, Ricardo Campos, Mario Díaz, Horacio Rocha, Juan Carlos Vera o "Fantasma" Figueroa.

Como sublíder general, bajo la dirección de Ricardo Ferretti, un obsesivo amante del orden, los esquemas rígidos, la marca y la posesión de la pelota, el actual Morelia se mostraba tan peligroso que muy pocos habrían apostado porque los Rayados sacaran un buen resultado del Morelos; y por "buen resultado" ya podría considerarse un empate.

Probablemente no esperaba Ferretti que Rayados le jugara agresivamente peleándole cada pelota aun antes de tenerla un volante michoacano y siendo constantemente acosados por los mediocampistas rayados Veiga, Martínez Trimmer, González, Luis Pérez e incluso Erviti que en un parpadeo se convertía en atacante junto con Casartelli.

Lo curioso fue que cuando estaban empatados y se quedaban con un central menos, el miedo haya obligado a Ferretti a sacar a un atacante (Márquez Lugo) para meter al central chileno Henríquez.

Ahí mostró Ferretti el respeto ganado por este equipo rayado (sin contar el miedo a perder, aunque no pudo evitarlo al final).

¿Qué le hace pensar a un entrenador que puede ganar un partido con sólo un delantero (Luis Gabriel Rey) cuando ni siquiera había podido hacerlo con dos?

Ésa es una repuesta que sólo un entrenador como Ferretti puede tener a mano. Aunque también, echando un vistazo a la tribuna podría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR