Pisando el Area / La diferencia

AutorReynaldo Márquez

Pese al estado de la cancha, los Tigres lograron imponer su futbol basado en la presión para recuperar pronto el balón, manejarlo con criterio a todo lo ancho y largo del terreno, tocar rápido y capitalizar la velocidad de sus delanteros para hallar el marco y lograr la victoria.

Con un despliegue físico superior al que se requiere jugando en cancha seca, los de amarillo lograron imponer condiciones para ocupar oportunamente cada espacio y tener pronto el esférico para salir tocando con balones profundos por el centro o bien por los costados, donde penetraron incontables ocasiones.

El buen manejo de pelota que tiene Morelia no logró aparecer ante la ausencia de un conductor en el centro del campo que pusiera orden y mandara la mejor jugada, por ello sus delanteros sufrieron siquiera para tener aisladamente el esférico y provocar algún peligro sobre la meta de Tigres.

Los de Morelia tal vez pensaron que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR