Písale, Esteban

AutorEnrique Guadarrama

El regio Esteban Gutiérrez empezará hoy a codearse con las futuras estrellas de la Fórmula Uno, al arrancar la temporada 2009 de la F3 Euro Series en el circuito germano de Hockenheim.

Considerado uno de los pilotos mexicanos con más posibilidades de llegar a la máxima categoría junto con el tapatío Sergio Pérez, Esteban arranca una nueva etapa en uno de los seriales más competitivos del automovilismo mundial.

La F3 Euro Series es uno de los principales semilleros de Fórmula Uno y este año correrán 30 pilotos de 16 naciones, todos con los mismos deseos e ilusiones, pero sólo uno podrá al final de 20 carreras levantar la copa de campeón.

"Me siento muy emocionado con el inicio de la temporada", expresó el piloto de 17 años, quien ayer recorrió el circuito alemán junto con sus ingenieros del ART Gran Prix.

Esteban se inició en el kartismo local desde los 13 años y dos años más tarde emigró a la Fórmula BMW USA, donde fue Novato del Año y fue subcampeón; en el 2008 fue monarca de la BMW Europea y este año enfrenta un reto de alto calibre por el nivel de la serie.

"Sabemos que es una categoría altamente competitiva, pero es lo importante para alcanzar un desarrollo", agregó el mexicano.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR