De pisa y corre

AutorMelissa Muñoz

ENVIADA

Siempre que deseamos unas vacaciones breves, en las que podamos visitar museos, zonas arqueológicas y comer rico, pensamos en un destino del País. Pero, qué tal si te digo que Lima, Perú, te ofrece todo eso en sólo tres días y con vuelos en horarios cómodos para gozar de tu estancia en jornadas completas.

Si sales de la CDMX, el vuelo toma seis horas. Si eliges uno que parta a la medianoche, llegas al día siguiente por la mañana para recorrer esta ciudad.

Tras instalarte en tu hotel, alístate para desayunar en alguna de las cafeterías del distrito de Miraflores, uno de los 43 que conforman Lima. Alrededor del Parque Kennedy podrás encontrar excelentes opciones.

También, te recomendamos caminar por la playa. Aquí observarás a los surfistas y, si alzas la mirada, verás a quienes practican parapente.

A 50 minutos de Miraflores está Barranco, uno de los distritos más pintorescos. Sus calles están llenas de murales, cafeterías, bares, terrazas y centros culturales. Aquí, previa cita, conocerás la casa de Víctor Delfín, uno de los artistas vivos más importantes de Perú, y en la que expone parte de su obra.

¿Te dio hambre? Perú destaca por su famoso cebiche, así que al lugar al que vayas debes probarlo.

Sin duda, tienes que ir al restaurante Awicha y probar el tiradito de la pesca del día, hecho por el chef Jason Román.

¿Ya dijimos pisco?, un aguardiente de uvas típico del país. El cual se debe beber a besitos. Awicha ofrece una cata de sus variedades: acholado, mosto verde o de uva Quebranta.

Para caminar y cumplir con una tradición está el Puente de los Suspiros. La leyenda dice que si lo cruzas aguantando la respiración y pides un deseo, éste se te cumplirá.

Si lo tuyo es la cultura, programa una visita al Museo Pedro de Osma, que tiene una gran colección de arte virreinal.

Para el día dos, te sugerimos contactar al equipo de Urban Kitchen, en Instagram lo hallas como @urbankitchenpe. El grupo comandado por Patrick Whuking te ofrece una gran experiencia gastronómica. Desde la visita al mercado de Surquillo, para elegir los ingredientes del cebiche peruano, el lomo saltado y otras delicias, hasta la preparación y cata en su local, ubicado en Miraflores.

Para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR