Piratean en Línea 12

EL GOBIERNO del Distrito Federal (GDF) no pudo hacer valer la disposición de restringir la operación de bases de taxis y colectivos en vialidades primarias afuera de las estaciones de la Línea 12 del Metro.

Ahora, sobre la Avenida Tláhuac, afuera de las estaciones como Tezonco, San Andrés Tomatlán, Tezonco, Los Olivos y Zapotitlán, operan bases de taxis, principalmente, y de colectivos, y hasta hay cabida para el transporte irregular, se detectó en diversos recorridos.

La organización de taxistas Panteras Internacionales, por ejemplo, que ya tiene vínculos con el Frente Popular Francisco Villa (FPFV), se apoderaron de los accesos a Tezonco, Los Olivos y Zapotitlán.

En Los Olivos, cargan pasaje tanto vehículos con placas de taxi y unidades con matrículas particulares, pero en todos los casos portan logotipos de Panteras Internacionales, que incluyen las siglas del FPIV y la mezcla entre la imagen de Pancho Villa y de la cabeza de una pantera.

Los irregulares en su mayoría son Volkwagen Sedan o "vochos", que en teoría ya no deberían prestar este servicio.

Sin embargo, también prestan este servicio vehículos tipo Chevy con dos puertas o Pointer que no tiene cajuela amplia, que también incumplen con lo dispuesto por la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) para esta modalidad.

En un recorrido por este lugar, METRO detectó que una mujer se encarga de coordinar la operación de los taxis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR