Piratean al Circo Atayde Hnos.

AutorCésar Huerta

El añejo Circo Atayde Hermanos, que lleva más de 100 años en la escena nacional del espectáculo, se encuentra actualmente en disputa con una empresa "pirata" que se anuncia como Hermanos Atayde y que hoy se presentará en la Plaza Inbursa, por el rumbo de Cuicuilco.

Alfredo Atayde, uno de los dueños del circo original, indicó que desde hace un año la señora Doris Atayde, su sobrina, ha rentado indebidamente el nombre del circo, a pesar de no contar con los derechos del mismo.

Por ello, interpuso una petición ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) para que actúen conforme a derecho y le prohiban utilizarlo, ya que ha generado confusiones entre el público.

"Esto no es una disputa familiar, sino entre empresas. Si el IMPI da las facilidades para que esta señora utilice el nombre del circo sentará un precedente para que luego otras familias utilicen los apellidos y se presenten en el país aprovechando la fama que le hemos dado.

"La nuestra es una marca registrada y estamos confiados en que el Instituto nos dé la razón, no es justo que otros quieran aprovecharse sin haber trabajado o invertido en el circo", señaló Atayde.

La mujer involucrada es hija de Aurelio Atayde, quien junto con Jorge y Manuel decidieron vender a principios de los 70 su parte del circo a sus primos Alfredo, Andrés y Alberto, actuales dueños del circo, que es considerado el más importante de México y que cuenta con acróbatas internacionales.

Hace 20 años, el nombre de Atayde Hermanos quedó registrado ante el llamado registro de marca de servicio del Instituto, por lo que nadie...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR