La chispan 230 piratas

El que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizara un operativo el pasado domingo para detener a taxis pirata sin informarle a la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi), ocasionó que ayer 230 unidades irregulares salieran del corralón sin pagar la multa correspondiente por prestar el servicio de transporte sin concesión.

Los dueños de los taxis pirata que circulan con placas particulares pudieron recuperar sus unidades con sólo pagar 198 pesos por concepto de uso de piso y por tener la cromática igual a la del transporte público, pese a que fueron detenidos por carecer de concesión.

Sin embargo, la dependencia a cargo de Francisco Garduño sanciona con 17 mil pesos a los taxis que circulan en la irregularidad, además de 15 días de corralón.

Por no tener las facultades para remitir a un taxi pirata al corralón por falta de concesión, la SSP local tuvo que dejar en libertad a las 230 unidades irregulares que había remitido tras imponerles una multa "exprés", pues no entregó ni boleta de infracción ni de resguardo a los dueños de los vehículos remitidos.

De acuerdo con la Ley de Transporte y Vialidad del DF prestar el servicio público de transporte sin contar con una concesión es motivo de remisión de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR