Pipipipipí desde pollito

AutorRodolfo G. Zubieta

LA RISA, así como cualquier otra respuesta biológica del ser humano, tiene un origen, y en el caso de las que ha provocado Adrián Uribe a lo largo de sus 20 años de carrera, que se cumplen este 31 de marzo, tienen su raíz en otro actor causante de carcajadas: Héctor Suárez.

"Héctor me marcó muy fuerte porque desde chiquito yo lo veía en ¿Qué Nos Pasa? Me encantaban los personajes que hacía: Zoila, El Flanagan, El No Hay, todos me atrapaban mucho", recordó Uribe, de 39 años.

"Desde ese momento yo dije: 'quiero hacer algo así' y la vida me dio la gracia de que se me cumpliera".

La inspiración de Suárez siempre ha estado presente en los personajes que Uribe ha interpretado, como Carmelo, Serapio y "El Vítor", famoso éste último por frases como "Súbale, hay lugares, pipipipipí".

"El tipo de comedia que él manejaba me encantaba, porque era muy real y mis personajes son así, de la vida real, de carne y hueso, como el mesero, el policía o el microbusero. Además, su humor y el mío siempre han estado entre lo blanco y lo picarón, sin caer nunca en lo vulgar", explicó.

Desde que vivía con su familia en la colonia Pensil, en su infancia, Uribe siempre supo que su afán de hacer reír a sus amigos y a su familia lo llevaría a lugares insospechados.

"Siempre me gustó ser el centro de atención, que todos me voltearan a ver, desde que estaba chavito", reconoce.

El primer montaje en donde participó fue Pedro Páramo, a los 15 años, como extra, al lado de Luisa Huertas y Arturo Beristáin; luego figuraría en Chin Chun Chan y las Musas del País, con Enrique Alonso "Cachirulo", en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR