Pioneros en Zona Esmeralda

AutorAnabel Tello

ATIZAPÁN.- Loma de Valle Escondido es uno de los primeros fraccionamientos de Zona Esmeralda, junto con Chiluca y Club de Golf Vallescondido, pues tienen tres décadas de historia.

Al igual que en otras comunidades, un grupo de vecinos se organizó para proveerse de los servicios que en ese momento no prestaba el Ayuntamiento.

Una de las principales prioridades de la mesa directiva es la seguridad, actualmente cuentan con 22 policías para dar tranquilidad y bienestar a las 700 familias que habitan en el fraccionamiento.

"A diferencia de otras mesas directivas, esta en particular es muy participativa, donde todos los miembros se han responsabilizado de su cargo.

"Una de las metas de la asociación es invitar a todos los vecinos no asociados a participar para que estén convencidos de las bondades que ofrecemos", explicó Ofelia Gabilondo, presidenta de la Asociación vecinal de Loma de Vallescondido.

En muchos casos, añadió Gabilondo, no se asocian porque algunas personas son de la tercera edad que ya no tienen la posibilidad económica.

Mientras que otros no están de acuerdo con la asociación de colonos, pues en algún momento de su historia no recibieron alguna prestación solicitada.

En la zona procuran dar mantenimiento al entorno con el fin de mantener la plusvalía de la zona, pues la seguridad es lo principal, además de mantener el pavimento, especialmente el adocreto.

anabel.tello2@reforma.com

Mesa directiva

· Presidenta: Ofelia Gabilondo

· Vicepresidente: Armando Torres

· Secretario: Guerzaín Peralta

· Tesorero: Guadalupe Niño

· Gerente: Roberto Avilés

Comités

· Ecología y mantenimiento: Telma Rizzi

· Seguridad: Aglaee Palmerín y javier Bodadilla

· Arquitectura: Roberto Gil

·...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR