Un 'Piojo' mágico

AutorMiguel Angel Briseño

Cuauhtémoc Blanco no es el único ex americanista que la está rompiendo en la MLS.

Así como el "Temo" es el eje principal del Chicago Fire, el argentino Claudio López se ha convertido en la pieza esencial de los Kansas City Wizards, que hoy jugarán ante el Columbus Crew por el pase a la Final de la Conferencia Este en los Playoffs 2008.

Como a Blanco, al "Piojo" también le ha tocado sentir el juego duro de la Liga de EU en su año debut.

"Lo que pasa es que 'Cuau' tiene mucho más tiempo el balón con él, el equipo gira en torno a él, yo soy más explosivo, tengo otras virtudes. Y sí, las entradas son más fuertes y un poquito desmedidas. Convendría tenerlas un poco más en cuenta, pero sí coincido que entran más que en otros lados", cuenta vía telefónica desde Kansas.

López no le ha perdido la pista al América. Conocedor del futbol de su país, el "Piojo" está seguro de que es cuestión de tiempo para que Ramón Díaz haga funcionar a las Águilas, pues aún paga derecho de piso en su primera experiencia fuera de Argentina.

"El futbol mexicano se juega de otra manera, hay muchos viajes de por medio, muchos amistosos, muchas cosas que responder al ser un club tan grande y cuesta un tiempo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR