'Piojo Boys'

AutorEdgar Contreras

Los próximos 5 meses serán fundamentales para la elección de los 23 convocados por el "Piojo" para Brasil. Herrera usó 21 jugadores en la Repesca ante Nueva Zelanda, pero sin "europeos", quienes volverían para la lista final.

Raúl Jiménez

Goza de toda la confianza de Miguel Herrera en el América, además de que fue titular ante los neozelandeses por encima del experimentado Aldo de Nigris.

Rafael Márquez

Llegaría a Brasil con 35 años de edad y con tres Mundiales a cuestas. A pesar de su veteranía, Márquez sigue siendo el líder del aparato defensivo del Tri.

Oribe Peralta

Con sus goles frente a Nueva Zelanda y la personalidad que demostró en los momentos más críticos de la Eliminatoria el "Cepillo" tiene al alcance su primer Mundial.

Francisco Rodríguez

Incluso cuando hizo la "Mazaseñal", molesto por las críticas tras el empate ante Jamaica, recibió la confianza de Miguel Herrera, quien lo defendió públicamente.

Luis Montes

El "Chapo" orquestó el mediocampo ante Nueva Zelanda y fue titular pese a que no había sido dirigido por el "Piojo" en ningún club.

Carlos Peña

En la crisis mexicana, el "Gullit" fue de lo rescatable. Lució por su potencia física, visión de campo, recuperación de balón e incorporación ofensiva.

Moisés Muñoz

Un gol suyo prácticamente le dio el campeonato al América en el Clausura 2013. El "Piojo" lo tuvo en el Atlante y le dio la titularidad del marco mexicano.

Paul Aguilar

Es el dueño de la banda derecha del América y, por el momento, de la Selección Mexicana. Tuvo un gris Mundial en Sudáfrica y ahora puede ir por su revancha.

Miguel Layún

Ha alcanzado su mejor rendimiento futbolístico con Herrera como técnico, quien lo tuvo en Veracruz y lo rescató en el América cuando era el hazmerreír nacional.

Aldo de Nigris

Otro de los elementos que ya conoce el "Piojo" (coincidieron en Veracruz) y debido a los escasos delanteros mexicanos tiene una buena chance para ir a Brasil.

Jesús Corona

Ha sido uno de los mejores porteros en los últimos años y aunque fue suplente ante Nueva Zelanda, tiene una buena relación con Miguel, quien lo dirigió en Tecos.

Las opciones

Los mexicanos que juegan en Europa tendrán escasas oportunidades para demostrarle a Herrera que pueden encajar en su sistema, pues sólo hay una Fecha FIFA antes de la Copa del Mundo.

Javier Hernández

El "Chicharito", antes ídolo nacional, juega a cuentagotas con el Manchester United y está lejos de su mejor nivel.

Giovani dos Santos

Es la eterna promesa en el Tricolor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR