Pintura favorita del Papa llama atención de turistas

AutorEL NORTE / Staff

CHICAGO.- Repentinamente una pieza del museo Art Institute of Chicago atrapa la atención de los visitantes.

No es una nueva adquisición ni un flamante préstamo, pero salió a la luz el dato de que La Crucifixión Blanca (1938) de Marc Chagall es la pintura favorita del Papa Francisco, según una entrevista que ofreció en 2010 a Francesca Ambrogetti y Sergio Rubin, autores de la única biografía oficial del Pontífice, titulada "El Jesuita".

Críticos de arte, teóricos religiosos, guías y visitantes ya especulan frente a la obra los motivos por los que el Papa encuentra fascinante la obra, que es parte de la exhibición permanente del museo.

Chagall no es parte de algún movimiento determinado, explicó Faye Raquel, candidata doctoral en Historia del Arte de la Northwestern University en Illinois.

"En la pintura hay símbolos muy diversos, una especie de candelabro judío, aunque no con la cantidad de velas exacta (7), una sinagoga incendiándose y soldados del Ejército Rojo al ataque", detalló.

"La verdadera razón no se ha dado a conocer (de por qué es la favorita del Papa), pero algunos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR