Pintores Afroestadunidenses Exponen Su Obra En Cuba

La Habana, 2 Ago (Notimex).- Unas 40 obras de pequeño y mediano formato de nueve pintores afroestadunidenses son exhibidas en el edificio de Arte Universal del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) de Cuba.

La exposición, titulada "La abstracción y los artistas afroamericanos", es la primera de creadores de origen africano de Estados Unidos que se instala en el MNBA y estará abierta hasta octubre próximo.

Medios cubanos indicaron que la muestra tiende un puente cultural entre Estados Unidos y Cuba, naciones enemistadas desde hace más de medio siglo y sin relaciones diplomáticas.

"Espero que nuestra obra ayude a acercar cada vez más a nuestros pueblos porque no somos tan distintos, sobre todo en el reconocimiento de esa huella que Africa sembró en nosotros", dijo a la prensa Ben Jones, uno de los pintores.

Comentó que este evento se realiza en memoria de la poetisa y activista revolucionaria Jayne Cortez (1934-2012), quien inspiró al mundo a pensar y luchar por la justicia social.

El coordinador cubano...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR