Pintor busca honrar a las víctimas de coronavirus

Emilio Fernández

NEZAHUALCÓYOTL, Méx., agosto 11 (EL UNIVERSAL).- El llamado Pintor de los sueños ahora trabaja para las víctimas del Covid-19.

Desde hace varias semanas, Julián David López Trejo, artista mexiquense -creador de la técnica "triangulación dinámica", que ha sido reconocida a nivel mundial- ha plasmado los sentimientos que le ha dejado esta enfermedad en la primera de 40 obras que conformarán su serie.

"Mucha gente está muriendo y quise hacer un homenaje a todas esas personas", asegura el pintor.

Pandemia es un óleo sobre tela que mide un metro por 90 centímetros; conjuga elementos prehispánicos en los que aparecen figuras como Mictlantecuhtli, dios de la muerte, que porta el penacho de Moctezuma, y elementos de esperanza representados en un cometa.

"Representa el cambio de la vida hacia la muerte, precisamente lo que se está viviendo", explica.

"En la mano derecha de Mictlantecuhtli se pueden ver todas esas almas que se están yendo de una manera muy triste, porque no se les puede dar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR