Pintará de 'Verde' a Francia

AutorMinerva Hernández

La historia de los pequeños Juan y Matita, quienes tienen que enfrentarse a los prejuicios clasistas de sus hermanos mayores para mantener su amistad, llegará a Francia a través del cortometraje Verde, de Matías Meyer, que competirá en el Festival Internacional de Cortometrajes de Clermont-Ferrand.

"Se supone que es el festival más importante de cortos del mundo y estoy contento por eso, es mi segundo corto y ya lleva como diez festivales, estuvo en Sao Paulo, en el de escuelas de cine en Buenos Aires, en Huesca, y en Morelia, entre otros", dijo el realizador de 27 años.

Dentro del Festival que se desarrollará del 26 de enero al 3 de febrero, el corto de Meyer se exhibirá durante siete días, en siete salas diferentes, la más grande de ellas con capacidad para mil 400 personas.

Verde es el ejercicio de tesis con el que el cineasta se tituló en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) y, por medio de éste, trató de reflejar un poco su relación con su hermano Pablo.

"La historia es un poco de nuestra hermandad, de las peleas de chavitos que tienes como hermano mayor y hermano menor.

"El título es porque es una historia de niños, y el verde a mi me remite a la inocencia, al fruto que está aún inmaduro y, por otra parte, me gustaba esta idea de poner un título un poco abstracto, que no te venda la historia; esa es un poco mi tirada, no dar las cosas masticadas y digeridas al espectador, sino cooperar con él, que haya un diálogo y que tenga que aportar de su imaginación".

Verde no está musicalizado pues, como Meyer comenta, no le gusta predisponer la percepción del espectador a cada momento.

"El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR