Pintan el Zócalo

CDMX.- Las mujeres que integran el Plantón de Familiares de Feminicidios, que desde el 6 de julio están frente a Palacio Nacional, pintaron una leyenda y una cruz gigante en el Zócalo, en demanda de una reunión con el Presidente López Obrador.

Las inconformes también insisten en la modificación de varias leyes para castigar a los feminicidas menores de edad y para apoyar a los huérfanos de mujeres asesinadas.

Sobre la plancha del Zócalo pintaron una cruz rosa de más de 30 metros y sobre el pavimento frente a Palacio Nacional avanzan con la leyenda "México feminicida".

Malú García, presidenta de la organización Nuestras Hijas de Regreso a Casa, recordó que hace una semana se reunión con la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para avanzar en la modificación de las leyes, pero que a la fecha no tienen nada por escrito.

"Buscamos la modificación de la Ley de Menores Infractores para que todos los mayores de 15 años sean juzgados y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR