Pintan las urnas de azul

METRO/Redacción

Miles de mexicanos se sumaron en las grandes ciudades de México a la fiesta que Vicente Fox, vencedor de las elecciones presidenciales, y sus simpatizantes protagonizaron en la Capital del país.

Miles de simpatizantes de la Alianza por el Cambio y de mexicanos dispuestos a celebrar el final del gobierno del PRI tras 71 años de hegemonía tomaron las calles de las muchas de las grandes ciudades tras confirmarse los resultados de los primeros sondeos.

Vicente Fox será el primer Presidente de México que no es del PRI desde 1929.

"Arriba, abajo, el PRI se va al carajo", "No nos falles" o "Sí se pudo", fueron algunos de los eslóganes que corearon los simpatizantes de Fox, arropados por un grupo de mariachis.

Las banderas blanqui-azules del Partido de Acción Nacional cubrieron la Avenida de la Reforma, una de las principales arterias de la Ciudad.

En Guadalajara, unos 2 mil simpatizantes del PAN se reunieron en el centro para festejar el triunfo.

En Acapulco, en la costa sur del Pacífico mexicano, cientos de simpatizantes del PAN recorrieron en sus autos las principales calles y avenidas.

En Cuernavaca, centro del país, los militantes del PAN celebraron un doble triunfo, ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR