Pintan de rojo a celestes

José Saturnino Cardozo y Sergio Almaguer se presentaron ayer a la práctica del equipo Cementero para reforzar a la institución en la fase de Octavos de Final de la Copa Libertadores, y aunque en ambos casos no han llegado a un arreglo económico, los jugadores aseguraron que su "prioridad es futbolística".

El delantero paraguayo, quien es propiedad del equipo Toluca, señaló que espera firmar un contrato que lo vincule con La Máquina por "tres meses" y no detalló si el convenio contempla la posibilidad de quedar eliminados en la primer ronda de su participación.

"Yo voy a firmar un contrato de tres meses y punto, nada más, porque creo que el reglamento lo obliga a eso", apuntó Cardozo, quien recordó que desde el año de 94 no participa en la Libertadores.

Por su parte, Almaguer señaló los pasos que estipula la Federación Mexicana de Futbol para que en estos casos los jugadores puedan prestar sus servicios en otro club diferente al que posee su carta.

"Se tiene que firmar un contrato en la federación, eso es por regla, y se tendría que firmar un contrato personal también. Me imagino que debe haber algún seguro que haya pedido el club Necaxa pero eso lo veremos en su momento", dijo el ex centro delantero.

Almaguer, quien por cierto informó que ya concluyó su contrato con los Rayos, descartó cualquier posibilidad de que el próximo torneo de Liga lo juegue con el Cruz Azul.

"Se ha hablado exclusivamente de lo que es la Copa Libertadores, de lo demás habría que ver la parte de Necaxa. Mi equipo está de vacaciones y ahorita tengo que concentrarme en lo que es Cruz Azul.

"No hemos arreglado nada, yo tengo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR