Pintan raya en Neza

Bardas grises, cubiertas con pintura absorbida por los rayos solares o rayadas con plumón, recobraron vida este fin semana en el municipio de Neza, a través de los retratos, dibujos y firmas de múltiples colores que plasmaron unos 200 graffiteros de diversas ciudades del país y del extranjero, durante un encuentro que atrajo la atención de unos mil espectadores y transeúntes.

El encuentro de graffiteros, denominado 'Just Writing My Name', se llevó a cabo en Cuarta Avenida y Francisco Zarco, en la colonia Virgencitas, y congregó a artistas callejeros de Guadalajara, Monterrey, Tijuana, Jalapa, Distrito Federal, Estado de México y Alemania, quienes cubrieron paredes de dos escuelas secundarias y del Centro de Cultura de Neza.

Los graffiteros ocuparon unos 300 metros de las bardas que circundan los planteles y el centro comunitario en las cercanías del Bordo de Xochiaca, en un punto que ha servido de sede por segundo año consecutivo para una expo organizada por la marca alemana, de pintura especial para este tipo de trabajos, "Montana", misma que lleva a cabo estos encuentros en diversas ciudades del mundo.

"Es un evento que tiene como único propósito promover la cultura en una zona carente de ella, donde los eventos culturales son escasos o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR