Pintan pasos por artesanos de Oaxaca

AutorDalila Carreño

Interesados en apoyar el arte mexicano, Juanes, Ely Guerra y Benny se unieron al proyecto Pintando Pasos, que busca dar a conocer el trabajo de 25 jóvenes pintores de Oaxaca alrededor del mundo.

Y es que los tres intérpretes se comprometieron a utilizar tenis Converse, previamente pintados por artistas de la región mixteca de Pinotepa de Don Luis, ya sea en sus giras o en las portadas de sus discos.

El interés por apoyar el trabajo de los pintores oaxaqueños es tal que incluso Juanes ya pidió un par de tenis para su pareja, la modelo colombiana Karen, además de para su pequeña hija, Luna, y para su segundo bebé, que nacerá en junio.

"Cuando hablamos con él y le presentamos el proyecto, ni lo pensó. Cuando le llevamos los tenis le fascinaron, porque son verdaderas obras de arte... incluso mandó pedir algunos comprados para su familia", explicó Sara Cuéllar, vocera oficial de Converse.

Juanes hasta se ofreció para ser una especie de "embajador" de Pintando Pasos en su gira mundial "Mi Sangre 2005".

"Fue un compromiso que salió de él. También se ofreció a poner en su página web el proyecto, para que la gente lo conozca", dijo.

Igualmente, Ely Guerra y Benny Ibarra se interesaron por estimular el arte mexicano.

"Quisimos buscar apoyo con líderes de opinión de alcance masivo. Estudiamos un poco a los personajes que podían identificarse con Pintando Pasos, por su calidad moral y humana, y a ellos les gustó que existiera una iniciativa que se fijara en artesanos mexicanos".

Al igual que Juanes, Ely utilizará los tenis en sus conciertos y Benny los lucirá en la portada de su siguiente disco, además de que mencionará el proyecto en su página electrónica y en el cuadernillo del álbum.

"Ely nos dijo que ni se los quería quitar para dormir, porque le habían encantado, y Benny también se mostró feliz con el proyecto, que intenta rescatar las tradiciones".

Además del cantante colombiano y los dos mexicanos, Cuéllar comentó que ya se iniciaron pláticas con otros artistas, como Café Tacvba y Julieta Venegas, para que se sumen a la causa.

Agregó que la iniciativa de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR