Pintan ONG's rayaMDIS150816-005.TXT

Organizaciones civiles y autoridades del Gobierno capitalino le pintaron "raya" a los automovilistas para exigir la reivindicación de los cruces seguros para peatones y ciclistas.

Para priorizar a los caminantes, se puso en marcha el programa #PrimeroSoyPeatón, una iniciativa conjunta de la sociedad civil con Secretarías del GDF, que busca se respete el derecho de movilidad.

En la Ciudad de México existen más de 100 cruces en los que la seguridad del peatón no está garantizada. Además, al año se tiene registro de 16 mil accidentes que involucran a peatones y automovilistas, 7.4 por ciento de los cuales resultan fatales.

Con una intervención simbólica en el cruce de la Avenida Sonora y la calle de Ámsterdam, en la Condesa, artistas urbanos se apropiaron de los pasos cebra y los transformaron en murales.

En el asfalto se ofreció un paisaje colorido y atractivo para los peatones que aplaudieron la iniciativa.

El evento estuvo encabezado por las titulares del Nuevo Modelo de Movilidad, Laura Ballesteros; de la Autoridad del Espacio Público, Dhyana Quintanar; y del Laboratorio para la Ciudad, Gabriela Gómez Mont.

Las funcionarias resaltaron la participación de las organizaciones civiles, argumentando que la recuperación de los espacios públicos es una responsabilidad compartida.

La resistencia a priorizar al peatón fue evidente en pleno evento.

Automovilistas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR