Pintan su muro

AutorJuan Carlos García y Gibrán Mena

Ya sea de Pink Floyd, Roger Waters, del álbum doble The Wall o de la película homónima, o de los cuatro en conjunto, músicos como Lino Nava, Roco, Cha!, Paco Ayala y Adanowsky revelan haber tenido influencias en su desarrollo profesional o, por lo menos, en lo personal.

De cara a las tres fechas con boletaje agotado que el creador del concepto dará desde hoy en el Palacio de los Deportes en el Distrito Federal, los rockeros nacionales coinciden en que "el muro" que Waters levantó les dejó huella y cuentan por qué y cómo conocieron su música.

Así lo dijo

"Con varios amigos siempre está la discusión de si se vale o no que (Roger Waters) haga el concierto de The Wall por su lado. A fin de cuentas, la mayoría de las canciones son de él, se vale porque es todo un icono. The Wall es un reflejo de él y cómo él sentía que crecía el grupo y qué tan impersonal se volvió. Es lo emblemático de lo que fueron las bandas en los 80, bandas con megaconciertos como Queen... ellos dieron pie a todo lo que es el punk, que significó todo lo contrario a lo que era lo poderoso en aquel momento. Lo ideal habría sido haber visto a los cuatro Pink Floyd juntos y sin pelearse".

Cha!

bajista de Fobia y Moderatto

"Soy más fan de David Gilmour, por ser guitarrista, pero creo que Roger Waters es un gran músico. The Wall se me hace el mejor disco (de Pink Floyd), por más que idolatren a The Dark Side of the Moon. De hecho, las canciones que más me gustan de Pink Floyd vienen en este disco. Comfortably Numb incluso ha sido el único cóver que hice por gusto, para aprender a grabar en mi computadora en el Garage Band... hasta lo tengo en mi blog. Pink Floyd, para mí, es la referencia de la música que no es de farándula y, aun así, tiene mucho peso".

Arturo Arredondo

Guitarrista de Panda

"Cuando estaba con La Ley en el Caracas Pop Fest, con Alanis Morissette, No Doubt y este señor (Roger Waters), que es toda una leyenda y una institución de la música, no tuve oportunidad de verlo y me quedé con las ganas. Soy fanático de él y de lo que hizo Pink Floyd. Creo que las nuevas generaciones de músicos y de fanáticos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR