Pintan 'kukuruchos'

AutorAlejandro Alvarado

Los famosos "cucuruchos" que se elevan sobre la Avenida López Mateos y la Calle 12 de Diciembre darán cobijo a las manifestaciones artísticas a partir de exposiciones de arquitectura, diseño, artes visuales, hasta conferencias, talleres, mesas de debate, teatro y pequeños conciertos.

Se trata del proyecto Los Kukuruchos (Kuk), que desarrollan los estudios ABrand, JAPI, REGAA, GCL Estudio Jurídico, AC Alejandro Canales Daroca Arquitecto, Origami y Prisa, todos afines, unos son de diseño, otros de arquitectura, producción de eventos y comunicación.

"Los Kukuruchos surge de la idea de rehabilitar un espacio propio, querido y valorado, de darle vida nuevamente a un espacio tan característico por su arquitectura. Somos un espacio creado para albergar buenas ideas en buenos proyectos", se lee en el comunicado que emitieron los estudios.

La construcción, que atribuyen al arquitecto Leopoldo Fernández Font, fue utilizada para un vivero, también como restaurante de comida china y tienda de muñecas; ahora está en obra negra, además de la rehabilitación se plantean muros movibles que permitirán generar espacios multidisciplinarios.

Ayer fue la presentación del proyecto Kuk, pero el 20 de noviembre próximo se dará el banderazo de arranque en la agenda cultural.

"¿Qué se presentará aquí? Cualquier...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR