Pintan a desaparecidos de “Rosa mexicano”

(8 del Segundo Presupuesto General; MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)MÉXICO, D.F., diciembre 12 (EL UNIVERSAL).- Una puesta en escena acerca de la impunidad, maquillada como cuento de hadas, es como Gimena Gómez, Rodrigo Virago y Francisco Cardoso, los protagonistas de “Rosa Mexicano”, definen a esta obra.

La historia comienza con Flor (Gómez) queriendo conocer a su actor de telenovelas favorito, Luis (Virago) a las afueras de la televisora donde graba su novela, y que después desaparecerá de forma macabra.

“Creo que es una historia muy actual, un caso (de desaparecidos) entre tantos de los que estamos viviendo en este país. Suena súper denso y súper fuerte pero es una comedia”, aclara Cardoso, quien interpreta al productor Cheyito.

El impacto de la obra es tal, que ellos mismos han visto al público llorando al final aún cuando en gran parte de la trama todos se reían.

“Va cambiando la atmósfera totalmente, y eso creo que es muestra de que el trabajo está bien logrado”, comenta Virago al respecto.

A los actores les parece imposible no relacionar su puesta en escena con los acontecimientos actuales de México como la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

“Cuando viene todo este movimiento todas las líneas de la obra cobran otro sentido, decimos: ‘está desaparecida’, y ya toda la gente se impacta”.

Lo cual no indica queRosa Mexicano sea una obra de teatrocontestataria, sino que invita a reflexionar y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR