'Pintan' de colores calles regias

AL FRENTE, con camisa blanca, corbata y pantalón negro, seis mujeres de la primera escolta gay llevaba solemnemente la bandera de México; atrás de ella avanzaban cientos de banderas del color del arcoiris a manos de princesas y reinas gay, travestis, lesbianas, vaqueros y payasos.

La edición 11 de la Marcha de la Diversidad Monterrey 2012, ayer por la tarde, fue un desfile lleno de color, brillantina, tacones altos, disfraces y música que congregó a más de 20 mil personas, de acuerdo con los organizadores.

Diversos grupos en favor de la diversidad sexual encabezaron el evento. Vaqueros de Nuevo León, Grupo de Crecimiento para Mujeres Lesbianas y Bisexuales, la Iglesia de la Comunidad Metropolitana, Parking Club, SinCuenta Guerreros y Wateke Bar se transportaban en tráileres y amenizaban el recorrido con bromas y movimientos.

El contingente partió frente a las instalaciones de Cervecería Cuahutémoc Moctezuma donde miles de personas portaban, ondeaban, vestían o tenían pintada la tradicional bandera representativa del orgullo lésbico gay.

Detrás de ellos, cerca de 100 carros particulares y cientos de personas seguían a los contingentes a bordo de los vehículos de carga pesada.

"Es la manera más pacífica que tenemos para hacernos notar", comentó Nadia Mendoza, de 22 años, quien asiste a la marcha desde que tenía 14 años.

Ni el calor ni el sol afectaron el ambiente de fiesta de la manifestación que, de acuerdo con los organizadores, superó por mucho a la del año pasado, que reunió a unas 13 mil personas.

"Es la mejor marcha a la que he venido. Cada año se pone mejor y bueno, me acaban de avisar que rompimos un récord, que fuimos más de 20 mil", expresó Sol...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR