Pintan de color merengue la pasión del Derbi español

METRO / STAFF

No habían pasado tres minutos de iniciado el encuentro, cuando Raúl ya había marcado el primer gol y festejaba con la "v" de la victoria la antesala del triunfo del Real Madrid ante el Barcelona en el Derbi Español, disputado en el Santiago Bernabéu.

Esos dos dedos levantados pudieron ser una premonición del marcador final, pero los golpes en el pecho que el delantero madridista se dio durante el festejo de la primera anotación, parecían descargar toda la presión que habían sentido los blancos a lo largo de la temporada por la escasez de resultados y sobre todo de futbol, pues se ubicaban a cinco puntos del acérrimo rival, el Barcelona, líder de la Liga, al que habían de vencer 2-0.

El encuentro se jugó como quisieron los Merengues, salvo un periodo de 20 minutos en el Barcelona se hizo de la posesión total del esférico, comandado por Lionel Messi, quien le regaló el empate a Gudjohnsen luego de hacerle un túnel a Cannavaro en el área, pero el islandés desperdició la oportunidad.

El argentino fue enfriado a patadas, las más claras las recibió de parte de Emerson, cuya carencia de velocidad se hizo notar con dos faltas sobre la "Pulga", la primera le costó una amarilla, la que siguió, al final de la primera parte, bien pudo significarle la segunda, pero el árbitro lo perdonó.

Los catalanes resintieron la ausencia de un central con salida o un medio de contención clavado desde el inicio del juego, ambas posiciones habituales del mexicano Rafael Márquez, quien se quedó en la banca; pero sobre todo extrañaron al delantero camerunés Samuel Eto'o, a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR