Pintan desde China su imagen del mundo

AutorÓscar Cid de León

Los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 comienzan a encontrar en México.

Por lo menos a través del arte, con la exposición El mismo mundo que reúne a cerca de 200 artistas chinos que, utilizando técnicas tradicionales de la pintura oriental, se dieron a la tarea de retratar aspectos culturales de cada uno de los países que participarán en la justa deportiva.

A inaugurarse hoy a las 18:30 horas en la Biblioteca de México, la exhibición busca dejar constancia de que el mundo, más allá de las fronteras, representa una gran familia, señaló en entrevista Gracie Xu, responsable del montaje museográfico.

"El lema principal de los Juegos Olímpicos es 'Un mismo mundo, un mismo sueño', y como apoyo al evento deportivo decidimos aprovechar los intercambios culturales para mostrar la visión que tienen nuestros artistas sobre los distintos países", señaló por su parte Yan Zhonghua, director del Centro de Comunicación Internacional de China.

Es así que monumentos artísticos como la parisina Torre Eiffel o el Kremlin de Moscú; paisajes como la Cordillera de los Andes, en Bolivia, o las paradisiacas playas de Micronesia, así como fiestas tradicionales del carnaval de Río de Janeiro y las corridas de toros en España, son representados en la muestra que hermana a 192 naciones (integrantes de la ONU) bajo un discurso de paz.

La pieza que representa a México fue realizada por la artista Zhu Licun, y en ella se muestra un cactus alrededor del cual una serie de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR