Pintan de azul a 'tamarindos'

AutorJuan Corona

El tradicional uniforme color café de los policías de tránsito ya no será visto en el DF, porque a partir de ayer utilizarán tonos azul marino y gris para cambiar la imagen que tiene la ciudadanía de ellos.

El Secretario de Seguridad Pública local, Joel Ortega, entregó los primeros 400 atuendos a los elementos de la Dirección General de Tránsito, para terminar con más de 20 años de historia.

Los agentes vestirán pantalón y chamarra azul marino, ésta última con la palabra "Tránsito" bordada en la espalda; camisola blanca con logotipos de su agrupamiento, y arriba de la visera del kepí tendrán una cinta a cuadros en gris con azul.

Cada uno de los uniformes cuenta con un chip, el cual contiene los datos del policía en 300 caracteres.

En los próximos días, la SSP entregará los 2 mil 600 uniformes restantes a los policías de vialidad.

Hasta el momento, la Policía tiene listas cinco patrullas con los nuevos colores, azul marino y gris, y la gente podrá distinguirlos porque en los costados tendrán unas calcomanías cuadriculadas con los nuevos tonos de los uniformes.

Además, tendrán las siglas DGT (Dirección General de Tránsito) en las torretas y en la carrocería.

La finalidad del cambio de color de los atuendos es que los ciudadanos sepan que la Policía está constituida en una sola institución, mencionó el titular de la SSP.

El funcionario capitalino explicó que con esta medida se busca cambiar la imagen de los elementos de vialidad entre los automovilistas.

Los uniformes forman parte de una inversión de 60 millones de pesos que tiene contemplada la Policía para este año.

Ortega pidió a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR