Pintan de arcoiris el Centro tapatío

GUADALAJARA.- "¡Esta marcha no es de fiesta, es de lucha y de protesta!", se escuchó ayer alrededor de La Minerva, al iniciar la Marcha del Orgullo de Guadalajara con el lema "Por todas las familias".

Con batucada, banderas de arcoiris y en familia, el contingente salió pasadas las 15:00 horas con unas 300 personas, pero al paso fue creciendo, hasta sumar cerca de 800 al llegar a la Plaza Liberación, poco después de las 17:30 horas.

"El año pasado estuvimos acompañándolos en la marcha y la vez pasada pudimos ver que nos tocó ser parte de una represión, a través de la Policía de la Academia de Guadalajara y de Movilidad, y afortunadamente con el apoyo de algunos periodistas que grabaron y estaban en la cobertura, y del mismo contingente, pudimos continuar y llegar con bien", señaló Gabriela Juárez, quien acudió a la marcha en compañía de su esposo e hijo.

Los organizadores expresaron previamente que entre las causas de la manifestación de este año están la defensa de derechos como el reconocimiento de las hijas y los hijos de las familias LGBT, la ley...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR