Pintan amigos su felicidad

AutorJonathan Garavito

Con el apoyo de colegas y amigos como Juan Gabriel, Maná, Alejandro Fernández, David Bisbal, Reik y Belanova, entre otros, es como Fanny Lu, nueva Embajadora de Buena Voluntad de la FAO, pretende ayudar a niños desfavorecidos.

La cantante colombiana, de 36 años y designada en Roma, en octubre, como activista de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, quiere predicar con el ejemplo y organizar un evento que reúna fondos que se destinarán a mejorar la alimentación de menores, como parte de la campaña Pinta un Niño Feliz, en la que cada participante hará una pintura que se subastará en febrero.

"Mi intención es que varios compañeros internacionales, como Noel (Schajris), Tito El Bambino, David Bisbal... se sumen a la campaña, que pinten a un niño feliz, porque un niño sin hambre es un niño feliz. Estoy diseñando la campaña para que después pueda hacerse en varios países.

"Voy a invitar a varios, ya le hice el coqueteo a Gilberto Santa Rosa, a Mario Domm, de Camila, ya le dije a Belanova, también voy a invitar a Reik, a Maná, a Alejandro Fernández, y me encantaría también poder decirle a Juan Gabriel, que es un señor que admiro tanto", explica Fanny Lu.

En entrevista telefónica desde Bogotá, la intérprete de "Tú No Eres Para Mí" hace un balance del 2009, año que, asegura, ha sido de los más fructíferos en su carrera.

Fanny Lu se encuentra en medio de un tour continental que ha incluido presentaciones en el País, momentos en los que se ha sorprendido positivamente con la aceptación que ha tenido.

"Me ha ido muy bien, la gira por México me ha hecho muy feliz, al darme cuenta de que el público se sabe todas mis canciones, no nada más las que se han promovido en radio, me siento muy contenta.

"Lo más bonito es que compren mi música, que canten conmigo, incluso las canciones de mi anterior disco, en México se han interesado en mí no sólo en una canción, me han dado una oportunidad maravillosa", dice.

Además de las nominaciones y reconocimientos que ha recibido, su trayectoria suma un logro más, al haber integrado la canción "Regálame un Beso" como tema principal de la telenovela mexicana Mar de Amor.

Ésta no es la primera vez que Fanny Lu suena en un proyecto televisivo, ya que en 2006 "No Te Pido Flores" fue parte de la producción de TV Azteca Amores Cruzados, además de que "Y Si Te Digo" se sumó a la telenovela venezolana La Camaleona.

"La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR