Pinta Semarnat su raya en el caso Dragon Mart

AutorMURAL - Staff

CANCÚN.- La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) se deslindó ayer de resolver cualquier permiso de impacto ambiental relacionado con el proyecto Dragon Mart en Cancún.

Antonio J. Díaz de León, director de Política Ambiental e Integración Regional y Sectorial de la Semarnat, comentó que el recurso interpuesto por el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda) para anular la autorización que dio al proyecto la Secretaría del Medio Ambiente del Estado, no es más que una inconformidad local.

"No tenemos información del Dragon Mart, no pasa por Semarnat. Hay una división de competencias y somos respetuosos de ella. El Municipio es el que tiene que dar licencias de construcción, permisos de impacto ambiental. Sabemos dónde está el lugar, cuáles son las características, pero es una competencia totalmente municipal", aseguró Díaz de León.

El Cemda interpuso un recurso de revisión ante la Semarnat argumentando que el artículo 28 de la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente establece que las obras o actividades que se realicen en ríos, lagunas y humedales conectados al mar, deben ser evaluados por la dependencia federal y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR