Pinta un retrato negro de México

AutorLuis Méndez

CORRESPONSAL

MADRID. La escritora Elena Poniatowska cuestionó la labor del Gobierno mexicano tras la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa durante su discurso en el paraninfo de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), donde fue investida doctora honoris causa.

La autora puso en evidencia el trato despectivo que, a su parecer, mostraron las autoridades a los padres de los estudiantes.

"Mientras Europa se unió para rechazar los atentados yihadistas contra el semanario Charlie Hebdo (...) en México ninguna autoridad se preocupó por asistir a una sola de las manifestaciones para protestar por Ayotzinapa", criticó.

Con el birrete de doctora, la escritora elaboró un retrato negro de México, donde señaló que hay cerca de 100 mil muertos y 30 mil desaparecidos desde 2007 hasta la fecha.

Además, dijo que internet y los celulares fueron fundamentales para que en el mundo se conocieran los sucesos de Ayotzinapa, que constituyeron un parteaguas para México.

En su discurso en el auditorio de la UCM, donde destacó la ausencia de la Embajadora de México en España, Roberta Lajous, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR