Pinta su raya con Telmex

AutorVerónica Gascón

MÉXICO.- A dos semanas de su llegada como subsecretaria de telecomunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Purificación Carpinteyro pinta su raya al dejar claro que prefiere que la consideren anti-Telmex que pro-Telmex, para lograr consenso y credibilidad al interior del sector.

La funcionaria se ha marcado como objetivo conciliar las dos posturas antagonistas entre las empresas del ramo: la de Telmex, que quiere entrar al mercado de video, y la de Telefónica y los industriales de televisión por cable, que quieren evitarlo.

"Anteriormente trabajé para empresas en las cuales tenía que defender intereses contrarios a los de Telmex y quizá por eso se me ha considerado como totalmente anti-Telmex. Pero seré sincera, prefiero que me consideren anti-Telmex que pro-Telmex", advirtió en entrevista.

La funcionaria se ha reunido ya con varias empresas para que definan cuáles son los asuntos pendientes y prioritarios, con el fin de conformar un mapa estratégico del sector y delinear acciones con miras a elevar las inversiones, que se han desacelerado en los últimos años.

En este sentido es clara al decir que Telmex debería invertir más por ser el jugador con mayor participación de mercado, aunque en este proceso de negociación "todos tienen que ceder".

"Telmex tiene que cumplir con su título de concesión, no solamente con obligaciones de cobertura sino también con las obligaciones de dar facilidades de acceso a su infraestructura que tiene instalada para que otros puedan entrar", dijo.

"Siendo el operador tradicional también tiene el mayor poder de inversión y debería ser el que más estuviera invirtiendo, y con mucho, en relación a cualquier otro de los jugadores".

Confía en sentar en una misma mesa a bandos contrarios como Telmex y Telefónica Movistar, sin embargo advirtió que las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR