Pinta más negro 2015 en extracción de crudo

AutorAlejandra López

La producción petrolera de México continuará su descenso en 2015, según los pronósticos de la Agencia Internacional de Energía (AIE).

En su Reporte del Mercado Petrolero, publicado el pasado 16 de enero, pronostica que el promedio de la producción mexicana será de 2.62 millones de barriles diarios durante el año, cifra que contempla condensados de gas natural. En 2014, el promedio fue de 2.78 millones, y en 2013, de 2.89, precisa el informe.

"La producción petrolera de México cayó 85 mil barriles diarios durante noviembre de 2014 en comparación con mes previo, a 2.6 millones de barriles diarios", afirma.

La Agencia, con sede en París, dedicó un espacio especial para explicar la reforma energética de México y los avances de la Ronda Uno que está en proceso.

Destaca, entre otras cosas, que los costos de los yacimientos someros alcanzan los 20 dólares por barril y que están ubicados en áreas donde se han hecho amplios estudios exploratorios, con vastas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR