Pinta mural ante el caos

AutorGabriela Villegas

Con elementos inspirados en la iconografía prehispánica aplicados a entornos contemporáneos, su mural busca que quienes transiten por Distrito Tec se redescubran.

Édgar Flores, conocido como Saner, es un artista y diseñador gráfico mexiquense que trabajará hasta el domingo en su obra "Evolución", en el local de Distrito Tec, que lo contrató, en la Avenida del Estadio entre Filósofos y Eugenio Garza Sada.

Su creación tratará de incitar al diálogo entre el espacio y quienes lo utilizan a través de una reflexión sobre cómo es la evolución del entorno urbano.

"Es justo lo que ahorita se necesita como sociedad, una evolución tanto del origen, también espiritual, una evolución mental, porque se mira una especie de caos, no sólo a nivel nacional, también a nivel global", señala Flores.

"Se está viviendo como una especie de penumbra en la que te tienes que redescubrir, redescubrir tus raíces y hacia dónde quieres ir y hacer una conciencia de lo que quieres dejar como legado".

El trabajo de gran formato del mexiquense está en un punto estratégico: frente al mural emblemático del Tec de Monterrey: "El triunfo de la cultura", de Jorge González Camarena.

"Justo en estos momentos que se vuelven críticos nos sirven para reflexionar. Ponernos a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR