Pinta EU violencia carretera

AutorVerónica Ayala

Una Ciudad en la que pueden darse balaceras inesperadas, donde civiles inocentes han muerto en fuego cruzado y cuyas carreteras hacia Texas son peligrosas para transitar se refleja en la más reciente alerta que el Departamento de Estado de Estados Unidos emitió para sus ciudadanos que visiten Monterrey.

La alerta se produce un día después del tiroteo del martes entre el Ejército y sicarios que dejó dos muertos en la Autopista Monterrey-Reynosa, en un punto de seguridad visitado horas antes por el Gobernador Rodrigo Medina para convencer a la ciudadanía de que es seguro viajar por el Estado en estas vacaciones.

"En la víspera del periodo vacacional del 1 al 4 de abril, el Consulado General de Estados Unidos en Monterrey desea recordarles a los ciudadanos estadounidenses que los incidentes de violencia continúan ocurriendo sin advertencia en muchas partes de Nuevo León, Coahuila y Durango", señala el comunicado, publicado en la página de internet del Consulado.

"Los estadounidenses que planean viajar por carretera de Monterrey a Texas", agrega, "deben estar especialmente vigilantes y monitorear cuidadosamente los reportes noticiosos locales.

"Los incidentes de violencia siguen ocurriendo tanto en la zona metropolitana de Monterrey como en ubicaciones entre Monterrey y la frontera texana".

El documento -el cuarto en menos de dos meses sobre hechos violentos en el Estado- ya hace referencia a la muerte de dos estudiantes del Tec en un enfrentamiento entre el Ejército y pistoleros ocurrido el pasado 19 de marzo.

También menciona la muerte de una mujer en el enfrentamiento que se registró el mismo día en Colinas de San Jerónimo y las balaceras ocurridas en Santa Catarina, con víctimas inocentes.

"Un tiroteo entre el Ejército mexicano y narcotraficantes ocurrió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR