Pinta Ebrard su raya sobre la destitución

El Jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, aseguró que carece de facultades para remover Delegados y que la Asamblea Legislativa es la única que puede dar cauce legal al conflicto que se vive en Iztapalapa.

"Yo no prejuzgo ni califico a las personas, pero sí puedo garantizar que voy a cumplir con mi deber, mi obligación y mi responsabilidad. No tengo la potestad de quitar o poner delegados, no haré nada que esté por encima de la Ley", advirtió en conferencia de prensa.

A pregunta expresa sobre si se analiza la posibilidad de una tercera opción para definir al Jefe Delegacional en Iztapalapa, esto es que ni "Juanito", ni Brugada se queden con el cargo, Ebrard respondió que eso es parte de lo que tendrán que discutir y definir los asambleístas.

En cuanto a los servicios, consideró que en estos momentos la Delegación no esta en condiciones de garantizarlos, por lo que la Administración central los está verificando de manera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR