Pinta de colores a las calaveras

AutorDalia Gutiérrez

Cuando se contemplan huesos y cráneos se suele pensar en la muerte, pero la expo "Color Calavera", de Adrián Edgar, busca destacar lo contrario: La importancia de aprovechar la vida.

"Habla de tener presente que la vida es finita, única, fugaz, frágil y, por eso, efímera", explicó el artista regio en entrevista. "(Al) tener presente estas condiciones es que reflexionamos para hacer valer cada momento".

La exhibición, que abrió anoche en el Museo Metropolitano de Monterrey y estará hasta el 1 de diciembre, está compuesta por 34 piezas en acrílico donde los protagonistas son calaveras y esqueletos envueltos en colores.

Además de aludir a los personajes vinculados al Día de Muertos, con estas pinturas Edgar busca abordar las adversidades desde una perspectiva positiva.

"La muestra es sólo una pequeña suma de todo este folclor de México", comentó. "Para nosotros es normal hablar o dibujar o ver ilustraciones de calaveras, fuera de México es algo que sorprende...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR