Pinta ave su cruz

AutorAlejandra Benítez

América resurgió de entre sus cenizas y lo hizo de manera gallarda para meterse en la pelea por avanzar a los Octavos de Final en la Copa Santander Libertadores.

Con corazón y talento, los canteranos demostraron que tienen puestos los colores azulcrema al hacer que el América viniera de atrás para doblegar 3-1 a la Universidad de San Martín, que pensó que vendría a recoger los restos de las Águilas, y a cambio encontró un cuadro ambicioso que se negó a seguir hilvanando derrotas.

La afición americanista sufrió de más, pues apenas al 7', San Martín aprovechó un despiste defensivo y clavó el primer gol.

Parecía que las Águilas iban a ser presa fácil del cuadro peruano, que se volvería a repetir la historia de las últimas semanas con un equipo sin alma.

El canto de "América, yo te llevo en el corazón" sonaba hueco en la tribuna, sin sentido, como si las palabras salieran por pura inercia.

Pero en la cancha, los hombres de cantera, los que lloraron durante la semana viendo cómo su equipo comenzaba a derrumbarse, se negaron a dejar de ser un equipo grande y Daniel Márquez al 40' los puso de nuevo en la pelea.

En el inicio del segundo tiempo se les vio apacibles, con ganas de manejar el partido sin desgastarse. Pero ahora fueron más inteligentes y en un rebote, Rodrigo Iñigo le dio la vuelta al marcador, al 48' el América ya había desnudado a un rival que si bien estuvo al frente un rato, acabó demostrando ser uno de los tantos clubes de rendimiento irregular que tiene la justa continental.

Mención aparte merecieron Óscar Rojas y Alejandro Argüello, quienes se convirtieron en los hombres importantes sobre los cuales se recargó el peso del equipo.

Salvador Cabañas entró en la recta final, en medio de la ovación y Romano ahora sí atinó con los cambios. El paraguayo selló la victoria al 71',y en el festejo besó el escudo del América para sacar la cara por los foráneos, para dejar en claro que en este club tan corto de plantel, se necesita a todos con la camiseta bien puesta para sacar de la crisis al equipo.

Ahora no hubo silbidos ni bolsas de papel, solo el "olé, olé" y cientos de aplausos para un equipo que ayer mostró una cara diferente.

El rival se prestó para la resurrección de ayer, pero el domingo, las Águilas visitarán a Cruz Azul y será ahí donde en verdad se sabrá si el enfermo, que estaba en terapia intensiva, sanó.

AMÉRICA 3-1 SAN MARTÍN

GOLES

0-1 (7') Roberto Silva remata con la cabeza para vencer al arquero Navarrete tras un servicio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR