Un Pinocho a la mexicana

AutorMario Abner Colina

Hace ocho años casi inexistente, la emergente industria de la animación en México ya tiene músculo suficiente para que Guillermo del Toro haya decidido traer parte de la producción de su adaptación de Pinocho al País.

"Guillermo del Toro ya hizo animación con Trollhunters, pero lo hizo en Estados Unidos porque no existía una industria en México.

"Es gracias al trabajo de todos que Del Toro diga que puede mandar trabajo de Pinocho a México. Ya podemos participar de esta gran rebanada de pastel", consideró el experto José Iñesta.

De acuerdo con el director del festival Pixelatl, que se llevará a cabo del 3 al 7 de septiembre en Cuernavaca, en México existen alrededor de 100 estudios de animación.

Ánima cuenta con 300 empleados, con lo que es el más grande de Latinoamérica, pero el techo es alto y queda mucho por crecer, expresó.

"Un estudio en Bangalore, India, tiene al menos 3 mil".

Pixelatl, nacido en 2012 para promover el talento de mexicano y de la región en animación, cómics y videojuegos, busca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR