Ping Pong podria tratar Parkinson: Estudio.

El tenis de mesa o ping pong podria ayudar a combatir la enfermedad de Parkinson, de acuerdo con un grupo de investigadores de la Universidad de Fukuoka en Japon.

La enfermedad de Parkinson es un trastorno del movimiento en el que una sustancia quimica del cerebro llamada dopamina se reduce gradualmente, lo cual provoca sintomas como temblor, postura alterada, problemas para caminar, equilibrio deficiente, cambios del habla, entre otros.

Para el estudio, los cientificos analizaron a 12 personas con Parkinson de leve a moderado (diagnosticados en una media de tiempo de siete anos) y una edad promedio de 73 anos de edad.

Los participantes, detallaron los investigadores, jugaron ping pong una vez por semana durante siete meses. En cada sesion semanal, con una duracion de cinco horas, realizaron ejercicios de estiramiento seguidos del juego.

Se encontro que desde los tres meses...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR