Pincela 'Salvaje Oscuridad'

AutorMURAL / STAFF

Uno de los temas que más atraviesa la obra del pintor tapatío Juan Manuel Salas es la imposibilidad del paisaje. Todo lo que se encuentra en medio de la imagen y el que la ve. Sobre todo lo que le impide ver la realidad tal cual es.

Estos obstáculos que velan la imagen, a veces la oscuridad, a veces la luz intensa, son la temática de "Esta Salvaje Oscuridad", exhibición que inauguró el viernes pasado en el Museo de Arte de Sinaloa y que se integra por ocho piezas de diferentes formatos.

En estas obras siempre hay algo que vela la imagen para no dejar que se muestre en su totalidad.

"Me gusta pensar en la perversidad que hay detrás de las imágenes que no se ven bien y permanecen en la indeterminación", narra.

Esta serie de pinturas, creadas entre 2019 y 2020, están influenciadas de muchas maneras por el libro El Mal o el Drama de la Libertad, del filósofo alemán Rüdiger Safranski, en el que dialoga sobre el mal que hay en la naturaleza que horroriza al hombre cuando se enfrenta a ella y lo cambia de manera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR