Tiene piloto mexiquense reto Mundial

AutorJorge López

ATIZAPÁN.- Ayer cerraron las inscripciones para el ISDE 2010 (Seis Días Internacionales de Enduro, por sus siglas en inglés), que se correrán en Morelia este año.

Con el acelerador a fondo para llegar en óptimas condiciones al máximo certamen del orbe, la mexiquense Lorena García Alonso es una de las cuatro mujeres que representará al País a principios de noviembre.

A sus 23 años la vecina de Naucalpan reparte su día entre el trabajo, la universidad y el gimnasio, mientras que los fines de semana corre al menos cinco horas en Chiluca, en Atizapán, y La Marquesa, en Lerma, espacios que considera aptos para los trayectos de velocidad o resistencia.

Como subcampeona nacional, García Alonso reconoce que la encomienda no es sencilla por el palmarés de las rivales.

"El nivel internacional es durísimo, además son carreras de siete horas donde el reto es llegar y acabar los 6 Días. Tengo un año entrenando, pero el tiempo es poco comparado con los de Estados Unidos que viven de eso, mi meta es terminar la prueba", señaló la joven, quien en los últimos seis años suma más 60 competencias.

Su pasión por las motos surgió desde niña, cuando su padre (Manolo) la llevaba a dar la vuelta los fines de semana.

"Comencé a los 7 años, en el motocross llevo cerca de 10 años, en realidad es mi categoría, pero al entrenar enduro me dijeron que hacía buen tiempo, enduro es de resistencia y se requiere mucho entrenamiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR