Son pilares de la moda

AutorFernando Toledo

El poder femenino se hace presente hoy más que nunca y, a diferencia del pasado, cuando la escena del fashion la dominaban diseñadores hombres, hoy las mujeres han adquirido gran poder en la moda con su sensibilidad para entender a sus colegas en tiempos en los cuales los roles están cambiando.

Sensibles, activas, creativas, con ideas únicas... pero también excelentes para los negocios, estas damas encabezan las tendencias actuales, mostrando su visión con opciones para las chicas de hoy. No son las únicas, pero realmente los logros de estas señoras han sido trascendentales.

Conoce a las grandes diseñadoras de la industria actual.

MARIA GRAZIA CHIURI

DIOR

Una italiana llegó a revolucionar la legendaria casa francesa de moda. Salida de la dirección de Valentino, esta mujer de cabello rubio y ojos sombreados ha dotado de un aire fresco a la casa Dior, conviertiéndola en todo un éxito comercial.

De hecho, es la primera mujer que tiene ese puesto en la historia, el cual ha logrado desempeñar con grandes logros.

Nació en Roma y estudió en el prestigiado Instituto Europeo de Diseño, donde hizo mancuerna con Pier Paolo Piccioli, con quien llegó a dirigir Valentino.

Desde 2016 ha brillado en la maison francesa con su mensaje que rescata la herencia de su fundador, pero con un toque moderno, y claro, muy italiano.

Ha lanzado prendas con mensajes feministas, ha realizado maravillosos videos artísticos, también colaboraciones creativas en otras artes, como la pintura y el ballet, y es considerada como la artífice que ha llevado a esta casa a los cuernos de la luna con su espíritu contemporáneo y audaz.

Está casada y es madre de dos hijos.

MIUCCIA

PRADA

Considerada la intelectual de la moda, es una mujer preparada, inquieta e inteligente, de las más revolucionarias de la industria.

Rebelde desde joven, militó en el Partido Comunista, a pesar de provenir de un entorno burgués, y se doctoró en Ciencias Políticas antes de hacerse cargo de la fábrica familiar de pieles.

Desde el inicio de su carrera ha apostado por la importancia del vestir día a día con prendas que pueden ser un poderoso instrumento para cambiar al mundo.

"Es toda esta implicación social de la moda y el vestir lo que encuentro verdaderamente interesante hoy en día, y en realidad nadie se molesta en analizarlo porque se supone que nuestro trabajo es algo estúpido y esnob", comentó una vez la diseñadora, quien lanzó los backpacks de lona y el minimalismo en los 90.

Desde entonces, Miuccia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR