Pijamada en el museo

AutorRafael Mathus Ruiz

Corresponsal

MANHATTAN, Nueva York.- Por una noche, fueron niños otra vez y recorrieron libres los pasillos de su museo favorito. Durmieron entre dinosaurios, ballenas y osos después de ver una película sobre la creación del universo o escuchar una lección sobre venenos. Todo, con algunas copas de vino encima.

El Museo de Historia Natural de Nueva York organizó este mes una "fiesta de pijamas" sólo para adultos que resultó tan exitosa que ya se planea la próxima, para diciembre.

Unas 150 personas pagaron 375 dólares (casi 5 mil pesos) para pasar la noche en uno de los museos más entretenidos de la ciudad, con cena y coctel incluidos.

"Fue como ser niño. Todos estábamos muy entusiasmados de estar en el museo y nada más caminar", cuenta Kathryn Duque, 25 años, de Queens, quien se enteró por Twitter del evento y enseguida compró un boleto. Las entradas se agotaron en tres horas.

"Crecí en Nueva York y siempre escuché las historias de los chicos que pasaban la noche ahí. Todo empezó como una fantasía en mi cabeza", agrega.

La gente llegó con almohadas, bolsas de dormir y algunos hasta llevaron sus pijamas. Duque contó que una vez que las actividades terminaron, vio a varios caminar al baño con el cepillo de dientes en mano. Las camillas para dormir fueron colocadas bajo la ballena gigante, ícono del museo. A simple vista, según ella, parecía un refugio.

El museo recibió a sus visitantes nocturnos con un coctel en la terraza Ross, que mira hacia el planetario, donde los esperaban mesas con copas de vino y champaña, y pequeños dinosaurios como adornos.

"Miré en una de las mesas y una pareja estaba jugando con estos dinosaurios. ¡La gente realmente se metió de lleno!", recuerda.

La cena se sirvió a las ocho de la noche, y las actividades se extendieron desde las nueve hasta pasada la medianoche. Durante la cena, la gente fue asignada a las mesas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR