La pieza clave de Nobu

AutorAnaline Cedillo

Playa del Carmen es su lugar favorito para vacacionar. Disfruta de ir al restaurante Diablito Cha Cha Cha, estar de fiesta en La Santanera, pasar un día en el club de playa Cannibal Royal, y escaparse a Tulum.

"Me encanta", dice Thomas Buckley, chef ejecutivo corporativo de los restaurantes Nobu en Estado Unidos, "tengo amigos allá y me gusta pasar el rato con ellos".

Vive con su familia en Miami, pero su acento británico lo delata. Originario de Scarborough, un pueblo pesquero al norte de Inglaterra, Buckley estudió gastronomía francesa en Londres.

De ahí se mudó por un tiempo a Brasil y luego a Nueva York, donde trabajó junto al chef francés Daniel Boulud y más tarde en España, en El Bulli de Ferrán Adriá. Al regresar a la capital inglesa comenzó a trabajar para Nobu, donde tras 14 años se ha convertido en la mano derecha del chef Nobu Matsuhisa.

"Empecé cuando tenía como 5 años", bromea.

"Es una gran compañía para trabajar y realmente el tiempo ha pasado volando".

Desde el año pasado Buckley se encarga de los restaurantes Nobu en Estados Unidos y entre sus asignaciones más recientes está la creación -en conjunto con Matsuhisa- del menú para el primer Nobu Hotel, estrenado en Las Vegas en febrero de este año como parte del Caesars Palace.

"El principal reto en el proceso fue cómo hacerlo familiar y al mismo tiempo lo suficientemente diferente para sorprender a la gente", asegura el chef, "no podía ser cien por ciento japonés, porque Nobu no es realmente un restaurante cien por ciento japonés, pues aunque tenemos el lado tradicional, comenzó con influencia peruana".

El chef Nobu se encargó de los platillos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR