¡Pies ardiendo!

AutorRamón Estrada

GUADALAJARA.- Y ahora, a hacer números.

El Rebaño ligó su segunda derrota en el amanecer del Apertura 2015 y con ella en la espalda se quedó con un cociente de 1.0714, dos puntos abajo del Morelia y es último en la pugna por no descender.

Con una lección de Sergio Bueno sobre cómo manejar su plantilla, Cruz Azul rompió el tedio de un partido casi con la condena del empate para vencer 1-0 al Guadalajara, y hundirlo en la tabla de cocientes.

Y se quedó ahí abajo porque no fue capaz de cambiar la monotonía de su sistema ofensivo, porque no tuvo a un hombre que sujetara el balón y filtrara hacia el área, porque su lateral derecho Jesús Sánchez desperdició cuantos balones quiso y luego se fue por expulsión y porque que el estratega rival supo qué medicina requería el partido.

Bueno no se conformó con el paseo del esférico de un lado a otro y después de un primer tiempo de escasas ocasiones por los dos lados apostó por Ariel Rojas para incrementar volantes de ataque, y se ajustó con un contención al retirar a Marc Crosas.

Chivas no cambió, salvo por la lesión de Oswaldo Alanís en el primer tiempo, y Cruz Azul agarró el balón durante unos minutos, los suficientes para apretar al Rebaño y generar en un tiro de esquina el único tanto del encuentro.

Al 68', el brasileño Fabio Santos se metió como por su casa al área rojiblanca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR