A sus pies

AutorDiego Martínez

El estadounidense Steven López es uno de esos deportistas excepcionales que ha sabido poner el mundo a sus pies, venciendo a todo tipo de oponentes en el taekwondo y ganando medallas de oro de todos los eventos en los que ha participado.

De padres nicaragüenses, Julio y Ondina, Steven llegará a Beijing 2008 como la figura más sobresaliente del taekwondo y, desde luego, como favorito a la gloria olímpica en la categoría de 80 kilos.

El taekwondoín de 29 años es dos veces medallista olímpico y cuatro veces campeón mundial. Además no pierde un combate oficial desde 2000, por lo que se ha ganado los apodos de "El Más Grande" o "El Armstrong del Taekwondo".

Dueño de un estilo de combate parco, para unos poco vistoso, pero para otros técnicamente puro, este joven comenzó en el taekwondo desde los cinco años.

Se ponía a entrenar en el garage de su casa junto a su hermano mayor, Jean, quien ahora es su entrenador.

A Steve, admirador de Muhammad Ali, y a sus hermanos no les importaba si hacía frío o calor y practicaban antes de irse a la escuela, para entrenar de nuevo antes de irse a dormir. Esa misma entrega la muestra hasta la fecha.

"Sé que hay personas mas rápidas y más fuertes que yo, pero lo que vale en el tatami es la mentalidad y el corazón", con esta frase Steven ha definido su manera de conducirse.

Pero no todo en su vida han sido triunfos.

En febrero de 2006 dio positivo en un examen de antidopaje. Se le hallaron metanfetaminas que, según dijo, se encontraban en una inhalante de vapor que utilizó. Cumplió con una suspensión de tres meses.

¡QUÉ FAMILIA!

El apellido López además buscará hacer historia el próximo mes en el Gimnasio de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Beijing, sede del taekwondo de Beijing 2008.

Steven llevará porra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR