Piernas para volar

AutorFernando Toledo

Generalmente existe poca creatividad y audacia en lo tocante a la vestimenta de las piernas, uno de los tradicionales puntos focales de la belleza femenina. Se diseñan creativos vestidos llenos de vuelos y chaquiras, desbordados zapatos con tiras de piel, hermosas bolsas con logotipos y de todo tipo de accesorios. Sin embargo, cuando se llega al diseño de medias, la oferta es escasa y poco convincente. Sobre todo en México.

Para llenar este vacío, han llegado Izet y Hazel Baeza, creadoras de la firma Aura. Diseñadoras egresadas del Instituto Janette Klein, y con estudios en Suiza e Italia, han creado una línea de medias y pantimedias con un concepto de libertad, audacia y moda que va dirigido a mujeres jóvenes, que gustan de expresar su personalidad.

Gracias a ellas, cristales, flores y mariposas se aposentan en las piernas de mujeres que quieren volar por todo el mundo.

'Lycra de Dupont nos invitó a crear la línea. Con el apoyo adicional de Tactel y Swarovsky, incursionamos en el mercado de medias y pantimedias con un concepto diferente y arriesgado. No fue fácil, pero estamos satisfechas con el resultado', afirma Izet, famosa por sus increíbles vestidos plisados tipo Issey Miyake.

La línea de medias Aura Hosiery surgió a partir de la idea de dar un giro al diseño de las pantimedias comerciales.

'Pensamos que este sector del diseño ha estado como dormido en los últimos años y queríamos darle una sacudida. Sentimos que las piernas forman parte fundamental de la seducción femenina'.

'Los diseños están pensados para combinar con las prendas superiores', comenta Hazel por vía telefónica desde Suiza, en donde reside.

Toda la colección está producida con tecnología de punta y materiales inteligentes que controlan, estilizan y embellecen a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR