Pierden valor vivienderas bursátiles

AutorAzucena Vásquez

Pese a que en lo que va del año el sector vivienda marcha bien en cuanto a construcción y venta de casas, las desarrolladoras que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) no han tenido un buen desempeño.

El índice Habita, que refleja el comportamiento de las empresas de vivienda que cotizan en la Bolsa, muestra una baja de 7.74 por desde el último día de diciembre de 2014 al 25 de junio pasado.

Este resultado contrasta con la ganancia de 5.17 por ciento del Índice de Precios y Cotización (IPC), el principal indicador de la Bolsa.

Ara y Sare, las dos empresas más importantes en el mercado de valores, muestran pérdidas, pero la segunda enfrenta una caída de 23.3 por ciento, debido a que tras su reestructuración financiera quedó muy vulnerable en el mercado, comentó Ana María Tellería, analista de vivienda de Signum Research.

"Ahorita está en un punto muy sensible pues es momento en que definirá si saldrá adelante su negocio o no", consideró la experta.

Por lo tanto, hay incertidumbre respecto a su funcionamiento y apenas se empezarán a ver resultados.

"A ver qué pasa en el segundo trimestre que es cuando ya empezó a reportar ingresos", agregó.

Actualmente, el índice está compuesto por las empresas Ara, Sare y Hogar, pues Geo, Homex y Urbi recurrieron a concurso mercantil.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR